“BIOLOGÍA E INGENIERÍA AL SERVICIO DE LA VIDA”

Aquatic Ecosystem Engineering está constituida por profesionales especializados en el diseño integral y Project Management para la construcción de acuarios y de todo tipo de instalaciones relacionadas con animales acuáticos, terrestres y parques temáticos.

Tanto en la construcción como en la ampliación de acuarios es imprescindible una ingeniería adecuada que asegure tanto la salud de los animales como la perfecta contemplación de los ecosistemas.

Tan importante como la ingeniería del Life Support System y la Tematización es la Biología del acuario. La selección de las especies es de vital importancia no solo en la construcción como en la explotación de las instalaciones.

El objetivo prioritario es el desarrollo de sistemas de soporte de vida (LSS) que aseguren la calidad de los biotopos y reproduzcan fielmente las condiciones de los ecosistemas expuestos. Para eso disponemos de los mejores especialistas en Tematización de acuarios.
Para asegurar la vida de las especies expuestas utilizamos las últimas tecnologías del mercado tanto en calidad de los tratamientos como en el ahorro energético de todos los elementos. Podemos aplicar desinfección mediante radicales e iluminación mediante tecnología LED.

Esta fidelidad permite la contemplación de los comportamientos naturales de las especies, aumentando el conocimiento, interés y el respeto al medio natural.

Conociendo nuestro medio natural podemos protegerlo y defenderlo.

Ademas, desde Aquatic Ecosystem Engineering realizamos Proyectos e Instalaciones de tratamientos de aguas para piscinas públicas, potabilización y depuración (incluyendo el “vertido cero”).

En el tratamiento de agua para uso de boca, Osmosis Inversas (Plantas Desaladoras), acuíferos contaminados (desnitratación), Depuración (oxidación total y biológicas), recuperadoras  y  tratamientos desinfección de aguas.

En esta actividad desarrollamos un sistema propio aplicable de forma fija, de obtener agua para el consumo humano  sobre cualquier freático contaminado con posibilidades de conectar con las redes de suministro de agua; depósito para riegos urbano y terrenos agrícolas que se abonen con nitratos previamente tratados, desalación y depuración de aguas de distintos orígenes.

Para el tratamiento  de agua principalmente trabajamos con la tecnología de membranas sobradamente conocidas y en consecuencia no nos plantea ninguna duda en su eficacia y rendimiento.

Todo este trabajo está garantizado con un soporte y servicio técnico con una experiencia como comentaba al principio de más de 25 años en la actividad capaz de garantizar el funcionamiento y mantenimiento de cualquier planta diseñada para el tratamiento o recuperación de aguas de distintos orígenes.

El mantenimiento de los acuarios se fundamenta en una labor preventiva y correctiva con una garantía de asistencia de todos los sistemas  y equipos, abarcando jornada laboral de 8 horas y más si son necesarias por razones de operatividad de las plantas  y 7 días  semanales, en  todo momento habrá una persona de contacto de teléfono para  asistir a cualquier contingencia que pudiera aparecer. Por otra parte, el control y seguimiento de cada instalación en las revisiones diarias y lecturas de datos para el control estadístico de los parámetros de funcionamiento de las plantas, así como analíticas, los cuales nos permiten hacer las valoraciones correspondientes al comportamiento de funcionamiento de la planta en general y de las partes que la forman.

Gracias a nuestra amplia experiencia realizamos proyectos de instalación de acrílicos en piscinas. Las ventanas en una piscina son un complemento ideal para el disfrute de la instalación.

POR QUÉ AQUATIC ECOSYSTEM ENGINEERING?

EXPERIENCIA

Por la experiencia en el diseño global de acuarios, delfinarios y tratamiento de aguas, desde el Concept Design hasta el mantenimiento preventivo.